EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA I FERIA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN ESO Y BACHILLERATO DE SEVILLA FINALIZA EL MIÉRCOLES 14

Casi una decena de centros de enseñanza de varios puntos de la geografía española han formalizado su inscripción para este evento, vinculado al desarrollo sostenible y organizado por el Colegio Alemán ‘Alberto Durero’ de Sevilla.

La Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato de Sevilla se celebrará el 27 y 28 de abril de 2017 en un evento que acogerá distintas charlas y talleres. Aunque los proyectos que se presentarán esos días se podrán enviar hasta el próximo 30 de marzo, el plazo de inscripción está cerca de cerrarse. El próximo miércoles, 14 de diciembre, será el último día que permanezca abierto la inscripción para la primera edición de esta iniciativa, organizada por el COLEGIO ALEMÁN ‘ALBERTO DURERO’ DE SEVILLA y que se enmarca en la línea de acción del centro que busca promover el desarrollo de la capacidad emprendedora y la innovación en estudiantes y profesores en estos ciclos. La organización ha recibido ya casi una decena de inscripciones proceden de distintos puntos de la geografía española.

Como recogen las bases del evento, la inscripción y participación de la I Feria de Innovación y Emprendimiento está abierta a todos los centros de enseñanza de ESO y Bachillerato de España, pudiendo presentar cada centro uno o más equipos, formado por entre tres y cinco alumnos de entre 1º de ESO y 2º de Bachillerato. Cada equipo deberá contar con un profesor coordinador responsable de la participación en la Feria.

El objetivo de la I Feria de Innovación y Emprendimiento es identificar problemáticas concretas, oportunidades y riesgos, abordando nuevas iniciativas que faciliten niveles de crecimiento en el ámbito personal y académico, así como mejorar el bienestar de la sociedad que nos rodea. La participación es una oportunidad para que las ideas de los estudiantes de ESO y Bachillerato se materialicen en proyectos de innovación y emprendimiento vinculados al desarrollo sostenible y que puedan ser un aporte a su entorno local. Además se busca potenciar la ejercitación de las habilidades necesarias para comunidad y defender sus ideas frente a una audiencia.

La feria cuenta como entidades colaboradores con Bolonia Abogados, Fernández y Roche, Fundación Persán, La Claqueta, Lidl, Montero Aramburu, Osorno y Yerba Buena Social Minds como entidades colaboradoras. Las bases y la información sobre la participación y la inscripción para esta primera edición de la feria se pueden consultar a través de innovacion.colegioalemansevilla.com.

2016-12-09T12:21:55+00:00 viernes 9 diciembre, 2016|