PRIMERAS INSCRIPCIONES DE LA I FERIA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN ESO Y BACHILLERATO DE SEVILLA

La inscripción al evento, vinculado al desarrollo sostenible y organizado por el Colegio Alemán ‘Alberto Durero’ de Sevilla, podrá realizarse hasta el próximo 14 de diciembre. Cada equipo estará formado por entre tres y cinco alumnos y podrán inscribirse equipos de todos los centros de enseñanza de Educación Secundaria y Bachillerato de España de entre 1º de ESO y 2º de Bachillerato.

La organización de la Feria de Innovación y Emprendimiento en ESO y Bachillerato de Sevilla ha comenzado a recibir las primeras inscripciones de la primera edición de esta iniciativa, organizada por el COLEGIO ALEMÁN ‘ALBERTO DURERO’ DE SEVILLA y que se enmarca en la línea de acción del centro que busca promover el desarrollo de la capacidad emprendedora y la innovación en estudiantes y profesores en estos ciclos. Las primeras inscripciones proceden de distintos puntos de la geografía española.

Se pueden inscribir y participar en la I Feria de Innovación y Emprendimiento todos los centros de enseñanza de ESO y Bachillerato de España, pudiendo presentar cada centro uno o más equipos, formado por entre tres y cinco alumnos de entre 1º de ESO y 2º de Bachillerato. Cada equipo deberá contar con un profesor coordinador responsable de la participación en la Feria, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 14 de diciembre. Los proyectos se podrán enviar hasta el 30 de marzo de 2017 y los proyectos se presentarán un mes más tarde  durante la propia feria (27 y 28 de abril), que acogerá charlas y talleres.

Las bases y la información sobre la participación y la inscripción para esta primera edición de la feria, que cuenta, entre otros, con Bolonia Abogados, Fernández y Roche, Fundación Persán, La Claqueta, Lidl, Montero Aramburu, Osorno y Yerba Buena Social Minds como entidades colaboradoras, se pueden consultar a través de este enlace.

El objetivo del evento es identificar problemáticas concretas, oportunidades y riesgos, abordando nuevas iniciativas que faciliten niveles de crecimiento en el ámbito personal y académico, así como mejorar el bienestar de la sociedad que nos rodea.

Según las bases de la feria, la participación es una oportunidad para que las ideas de los estudiantes de ESO y Bachillerato se materialicen en proyectos de innovación y emprendimiento vinculados al desarrollo sostenible y que puedan ser un aporte a su entorno local. Además se busca potenciar la ejercitación de las habilidades necesarias para comunidad y defender sus ideas frente a una audiencia.

2016-12-09T11:00:14+00:00 miércoles 30 noviembre, 2016|